Enlaces para accesibilidad

Hillary urge al congreso aprobar fondos para zika


Hillary Clinton recorre el centro médico Borinquen localizado cerca al área de Wynwood en Miami donde se produjo la primera transmisión de zika en territorio estadounidense.
Hillary Clinton recorre el centro médico Borinquen localizado cerca al área de Wynwood en Miami donde se produjo la primera transmisión de zika en territorio estadounidense.

La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. visita el área afectada con el virus del zika en Florida como parte de su campaña por llegar a la Casa Blanca.

Hillary Clinton hizo un llamado al Congreso para que apruebe cuanto antes los fondos de emergencia necesarios para combatir la expansión del virus del zika.

La candidata demócrata a la presidencia visitó el vecindario afectado con el primer brote de la enfermedad en Miami y recorrió el centro médico Borinquen, una clínica cercana a la zona afectada conocida como Wynwood.

En total se han diagnosticado en esta zona 16 casos de zika que no están relacionados con viajes al extranjero.

Clinton demandó a los líderes republicanos en el Congreso para que aprueben la legislación presentada o se comprometan en un nuevo proyecto legislativo bipartidista que otorgue fondos para pruebas de diagnóstico, tratamiento e investigación sobre la enfermedad.

Su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine expresó que regresará a Washington decidido a aprobar una legislación sobre el zika.

Hasta este mes los casos de zika en Estados Unidos eran personas que habían viajado a América Latina y el Caribe y regresaron infectados.

Las autoridades federales alertaron la semana pasada a las mujeres embarazadas evitar el vecindario en mención localizado en Miami debido al brote en territorio estadounidense.

Los legisladores se fueron de receso a mediados de julio por siete semanas sin aprobar nada de los $1.9 mil millones de dólares solicitados por el presidente Barack Obama el pasado mes de febrero para desarrollar una vacuna y controlar los mosquitos que transmiten el virus.

XS
SM
MD
LG