Enlaces para accesibilidad

Clinton: EE.UU. y UE deben ser duros con Rusia


Hillary Clinton apoyó las iniciativas del actual secretario de Estado, John Kerry, tanto en Gaza como en Ucrania.

Hillary Clinton apoyó las iniciativas del actual secretario de Estado, John Kerry, tanto en Gaza como en Ucrania.

La ex secretaria de Estado llama por sanciones más duras contra el régimen de Vladimir Putin.

Hillary Rodham Clinton dijo que EE.UU. y Europa deben trabajar juntos para desarrollar sanciones más severas a Rusia y dice que respalda los llamados del presidente Barack Obama para una investigación a fondo del avión de pasajeros que fue derribado la semana pasada sobre Ucrania.

Clinton dijo en una conversación por Facebook el 21 de julio que sanciones más duras dejarían en claro al presidente ruso, Vladimir Putin “que hay un precio a pagar por este tipo de comportamiento”.

Obama acusó a separatistas pro-rusos de eliminar pruebas y cuerpos del lugar del accidente.

Clinton dijo que ella estuvo de acuerdo con los comentarios de Obama y agregó que EE.UU. debe asegurar que la investigación respete quienes fueron “asesinados en el ataque contra el avión”, mientras se clarifica los responsables.

Además, Clinton dijo que tenía la esperanza de un alto el fuego entre Hamas e Israel para poner fin a la lucha en Gaza.

Agregó que “apoya plenamente” al secretario de Estado, John Kerry , en su trabajo junto a Egipto para poner fin a los combates.

Cuando se le preguntó cuál sería su primera acción si es elegida presidente, Clinton dijo que “respondiendo hipotéticamente ... el próximo presidente debe trabajar para hacer crecer la economía, aumentar la movilidad ascendente, y disminuir la desigualdad”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG