Enlaces para accesibilidad

Revelan parte de los emails de Hillary Clinton

  • Voz de América - Redacción

El tema de los correos electrónicos de Clinton han desatado una polémica porque fueron redactados desde un servicio de mensajería privado.

El tema de los correos electrónicos de Clinton han desatado una polémica porque fueron redactados desde un servicio de mensajería privado.

Un juez ordenó al departamento de Estado que revele de inmediato la publicación de todos los correos de Hillary Rodham Clinton.

El departamento de Estado hizo pública una parte de las decenas de miles de correos electrónicos de su exsecretaria de Estado y candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Los correos revelan detalles sobre el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Benghazi, Libia, en 2012.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que la publicación de una parte de los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado “no cambian los hechos esenciales ni nuestra comprensión de los acontecimientos antes, durante o después de los ataques".

El tema de los correos electrónicos de Clinton, del tiempo en que ella comandaba la diplomacia estadounidense (enero 2009-febrero 2013), han desatado una gran polémica en las últimas semanas porque fueron redactados desde un servicio de mensajería privado y no de una cuenta gubernamental como lo estipulan las reglas.

Un juez ordenó esta semana al departamento de Estado que revele de inmediato la publicación de todos los correos de forma paulatina y no de golpe a partir de enero de 2016, como estaba previsto.

Aunque al comienzo guardó silencio, Hillary Clinton ha solicitado a su exadministración que actúe lo más rápido posible.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG