Enlaces para accesibilidad

Clinton pide reforma de justicia criminal


"Todos los miembros de cada comunidad se benefician cuando hay respeto por la ley y cuando todo el mundo en cada comunidad respeta la ley", dijo Clinton.
"Todos los miembros de cada comunidad se benefician cuando hay respeto por la ley y cuando todo el mundo en cada comunidad respeta la ley", dijo Clinton.

La candidata demócrata dice que es hora de finalizar con los “encarcelamientos en masa” de jóvenes afroestadounidenses en Estados Unidos.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo que es hora que Estados Unidos lleve a cabo una profunda reforma de justicia criminal.

La candidata habló sobre el tema tras los disturbios en Baltimore.

Clinton dijo que era hora de poner fin a lo que llamó "la era de la encarcelación en masa" de jóvenes delincuentes de bajo nivel, así como la falta de financiación para los programas de drogas y de salud mental.

Clinton habló en un discurso la Universidad de Columbia.

Clinton es la primera candidata presidencial en abordar públicamente la situación en detalle, aunque algunos de los contendientes presidenciales republicanos han tocado el tema, deplorando la violencia callejera e instando a la calma.

"Lo que hemos visto en Baltimore debería, de hecho creo que lo hace, hacer llorar a nuestra alma. Mi corazón se rompe por estos jóvenes y sus familias. Tenemos que enfrentar algunas duras verdades sobre la raza y la justicia en Estados Unidos", dijo.

Clinton dijo que EE.UU. tiene que enfrentar una serie de asuntos a raíz de los disturbios en Baltimore tras la muerte de Freddie Gray, un afroestadounidense de 25 años que falleció bajo custodia policial.

El caso Gray es el último en una serie de encuentros mortales entre afroestadounidenses jóvenes y policías en todo el país durante los últimos meses.

Pero Clinton también dijo que los que están detrás de la reciente violencia en Baltimore deben rendir cuentas.

"La violencia tiene que parar", dijo. "Pero en términos más generales recordemos que todos los miembros de cada comunidad se benefician cuando hay respeto por la ley y cuando todo el mundo en cada comunidad respeta la ley".

XS
SM
MD
LG