Enlaces para accesibilidad

Hillary reconoce “estar pensando” postular

  • Voz de América - Redacción

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton asiste junto a su esposo Bill a un evento para recaudar fondos para candidatos demócratas organizado en Iowa por el senador Tom Harkin.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton asiste junto a su esposo Bill a un evento para recaudar fondos para candidatos demócratas organizado en Iowa por el senador Tom Harkin.

El ex secretaria de Estado y esposa del expresidente Bill Clinton se decide a revelar aspiraciones presidenciales durante un evento de recaudación de fondos en Iowa.

Después de meses de especulaciones, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton reconoció de manera pública que por su mente sí está pasando postular a la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton, participaron de un tradicional evento para recaudar fondos en el estado clave de Iowa que fue organizado por el senador Tom Harkin, quien se retira de la vida política.

Durante su discurso Hillary aprovechó para agradecer la gestión de Harkin por 40 años, pero al mismo tiempo reconoció que convertirse en candidata para las próximas elecciones no está alejado de su mente.

"Es cierto que lo estoy pensando, pero no es por lo que estoy aquí hoy", dijo Clinton, al momento que expresó su apoyo a los legisladores demócratas quienes están postulando en las próximas elecciones de noviembre.

Pero, para algunos medios influyentes de comunicación esta aparición de Hillary Clinton en Iowa, un estado que se emplea como termómetro electoral es una señal de sus aspiraciones presidenciales.

Hillary aprovechó para expresar que es muy importante que los demócratas salgan victoriosos porque "en Washington hay poca colaboración y mucho conflicto".

Asimismo destacó el buen trabajo del presidente Barack Obama, con respecto al Obamacare, pero al mismo tiempo dijo que falta mucho por hacer para fortalecer a la clase media y mejorar las condiciones laborales de mujeres y otras minorías.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG