Enlaces para accesibilidad

Clinton propone crear Oficina de Asuntos de Inmigración

  • Voz de América - Redacción

Como parte de su campaña rumbo a las primarias en Nueva York, Hillary Clinton sostiene reuniones con inmigrantes y grupos minoritarias en busca de votos.

Como parte de su campaña rumbo a las primarias en Nueva York, Hillary Clinton sostiene reuniones con inmigrantes y grupos minoritarias en busca de votos.

La precandidata demócrata busca conquistar votos de las minorías de cara a las primarias en Nueva York.

La precandidata demócrata Hillary Clinton dijo que de llegar a la Casa Blanca propondrá la creación de la Oficina de Asuntos de Inmigración para coordinar las políticas y programas federales con los gobiernos locales.

De esta manera, Clinton corteja el voto de los inmigrantes a quienes también ha prometido luchar por la aprobación de una reforma migratoria y la continuidad de programas como DACA y DAPA.

Esta política proinmigrante es totalmente contraria con la de sus rivales republicanos, empezando por Donald Trump que propone crear un muro en la frontera con México, seguido por Ted Cruz, quien afirma que las órdenes ejecutivas del presidente Obama en materia de inmigración son inconstitucionales.

Tanto Hillary Clinton como su rival Bernie Sanders se encuentran en campaña en busca de más votos que les permita obtener los 247 delegados que están en juego en las próximas primarias de Nueva York.

Según el Censo de Estados Unidos, cerca del 19 por ciento del estado de Nueva York está compuesto por hispanos.

XS
SM
MD
LG