Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton rehúsa disculparse por correos electrónicos

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton reitera que lo que hizo estaba permitido por el Departamento de Estado.

Hillary Clinton reitera que lo que hizo estaba permitido por el Departamento de Estado.

La aspirante a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton defiende el uso de su cuenta personal de emails durante su período en el Departamento de Estado.

Hillary Clinton aseguró el lunes que no necesita disculparse por utilizar una cuenta y servidores privados de correo electrónico mientras estuvo al frente del Departamento de Estado, debido a que "lo que hice estaba permitido".

En una entrevista con The Associated Press durante un acto de campaña del Día del Trabajo en Iowa, Clinton señaló que las persistentes dudas sobre su uso de correo electrónico mientras ejerció como la diplomática de mayor rango de Barack Obama no han perjudicado su campaña.

"Para nada. Aunque, sin duda, es una distracción", dijo Clinton, quien lidera la contienda por la nominación presidencial demócrata. "Pero de ninguna manera ha afectado el plan de nuestra campaña, ni nuestros esfuerzos para organizarnos aquí en Iowa y en otras partes del país. Y sigo confiada en la organización y el mensaje que está enviando mi campaña".

Pese a que reconoció que la investigación sobre su uso de correos electrónicos como la más alta diplomática del país es una distracción, Clinton restó importancia a la manera en que la ha afectado a un nivel personal como candidata.

La entrevista con AP fue la segunda para Clinton en los últimos cuatro días. El viernes, no se disculpó por utilizar el sistema privado de correos electrónicos cuando NBC le preguntó: "¿Lo lamenta?" Cuestionada el lunes por AP sobre por qué no se disculpará directamente, Clinton respondió: "Lo que hice estaba permitido por el Departamento de Estado. El Departamento de Estado lo confirmó".

XS
SM
MD
LG