Enlaces para accesibilidad

Clinton ofrece apoyo a la OEA


Clinton dijo que si la propuesta llega a manos del presidente Obama, le pedirá personalmente que la vete.
Clinton dijo que si la propuesta llega a manos del presidente Obama, le pedirá personalmente que la vete.

La propuesta republicana también elimina ayudas gubernamentales a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina.

El departamento de Estado de Estados Unidos, reafirmó su compromiso con los organismos multilaterales hemisféricos, criticando el proyecto que legisladores republicanos aprobaron en la Comisión de la Cámara de Representantes para que Estados Unidos reduzca fondos a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La secretaria de Estado, Hillary Clinton envió una carta a la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, "objetando la ley de presupuesto aprobada la semana pasada", indicó a los periodistas el portavoz de la cancillería estadounidense Mark Toner.

“Como ya he dicho, estas organizaciones multilaterales pueden ser, creo, muy efectivas. Y, si no estamos participando, no somos entonces parte del proceso”, explicó Toner.

Anteriormente, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya había reiterado su compromiso de ayudar a los organismos multilaterales.

Legisladores republicanos votaron por 22 contra 20 a favor de la enmienda, la cual cortaría los $44 millones de dólares a la OEA. La misma expresa que "ninguno de los fondos autorizados en esta sección están autorizados para ser gastados en contribuciones" a la OEA.

La OEA recibe de Estados Unidos más de la mitad de su presupuesto anual. La propuesta republicana también elimina ayudas gubernamentales a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina.

Clinton afirmó en la misiva que si el presupuesto llega con estas restricciones a la Casa Blanca para ser promulgado por Barack Obama, le recomendará al presidente que lo vete.

XS
SM
MD
LG