Enlaces para accesibilidad

Experta: Hillary Clinton pone cara nueva a la política en EE.UU.


Hillary Clinton es la primera mujer en el camino de la nominación presidencial en Estados Unidos
Hillary Clinton es la primera mujer en el camino de la nominación presidencial en Estados Unidos

La experta en temas políticos, Vilma Petrash, asegura que el momento político es difícil para la candidata demócrata pero advierte que es el punto de inflexión para las mujeres en la política estadounidense

Hillary Clinton es la virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos y el hecho despierta grandes expectativas porque, como sostiene una experta, es el punto de inflexión de la participación femenina en la política.

La profesora Vilma Petrash, analista y docente de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Miami Dade Collega, sostuvo en entrevista con la Voz de América que el largo camino recorrido por las mujeres en la vida política del país alcanza un logro.

“Para Hillary Clinton ha sido una carrera de obstáculos, dura y difícil, pero es el punto de inflexión que representa el punto de partida para que una mujer alcance el mayor cargo por elección en el país”, destaca Petrash.

Vilma Petrash dialoga sobre Hillary Clinton
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:29 0:00
Descargar

Petrash advierte que la historia política de las mujeres avanza desde que obtuvieron el derecho al voto y se incorporaron a la vida política logrando puestos de responsabilidad, tanto en el Congreso como en otros campos.

Vilma Petrash, analista y docente de Ciencias Políticas y RR.II.
Vilma Petrash, analista y docente de Ciencias Políticas y RR.II.

“Sin embargo, el caso de Hillary Clinton deberíamos considerarlo como una excepción, porque ella ha sido protagonista política, desde ser una activa Primera Dama, senadora y secretaria de Estado. Ella no es parte de la regla, es una excepción”, reitera Petrash.

“Es un momento importante porque así como el presidente Barack Obama rompió los mitos en su momento, ella lo está haciendo ahora y está abriendo fisuras que tienen que ser aprovechadas en el futuro”, afirma la experta.

Analizando el futuro de esta campaña política hacia la presidencia de Estados Unidos, Petrash destaca las perspectivas.

“Es lamentable que tengamos una mujer con grandes posibilidades electorales en un momento en el que la campaña tiene altísimos niveles de negatividad y con un discurso político cargado de destructividad”, concluye Petrash.

XS
SM
MD
LG