Enlaces para accesibilidad

Clinton no descarta una mujer para vicepresidente


Quizás sea este año, quizás sea en el futuro, pero Estados Unidos podría estar listo para ser liderado por dos mujeres.
Quizás sea este año, quizás sea en el futuro, pero Estados Unidos podría estar listo para ser liderado por dos mujeres.

Quizá Estados Unidos está listo para ser gobernado por dos mujeres.

La candidata presidencial Hillary Clinton considera posible que Estados Unidos esté listo para ser gobernado por dos mujeres si es que su fórmula presidencial es completada con otra mujer.

La posibilidad surgió luego que el senador por Montana, Jon Tester, que preside el comité de campaña senatorial demócrata, flotara el nombre de la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, como posible candidata a vicepresidente.

Preguntada al respecto en varias entrevistas que Clinton concedió a diversos medios estadounidenses tras su victoria del martes, la ex secretaria de Estado no quiso entrar en detalles pero dijo que dará mucho pensamiento al proceso de selección de su vicepresidente.

“No me voy a meter en la decisión de escoger vicepresidente, pero tengo un gran concepto de la senadora Warren”, dijo Clinton a la cadena ABC.

“Creo –añadió—que llegará el momento. Quizás esta vez, quizás en el futuro, pero vamos a buscar a la persona mejor cualificada para que se convierta en presidente en caso de que algo me pasara, si es que soy lo suficientemente afortunada de llegar a la presidencia”.

Clinton tampoco quiso descartar al senador Bernie Sanders como compañero de fórmula.

“Vamos a ver a todos lo que tengan algo que contribuir”, aseguró.

XS
SM
MD
LG