Enlaces para accesibilidad

Clinton habla a mexicanos


La funcionaria estadounidense, Hillary Clinton, afirmó que su país está enfocado en ayudar a México para combatir el narcotráfico, pero además en construir mejores sociedades.
La funcionaria estadounidense, Hillary Clinton, afirmó que su país está enfocado en ayudar a México para combatir el narcotráfico, pero además en construir mejores sociedades.

La funcionaria estadounidense aseguró que además de luchar contra el crimen en México es importante edificar “comunidades fuertes”.

La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton pronunció un discurso en ocasión de una recepción organizada por la Fundación Estados Unidos-México, y la Iniciativa para el liderazgo mexicano-estadounidense.

La Iniciativa se desarrolló para alentar respuestas constructivas y asociaciones entre las sociedades de ambos países.

Clinton fue la invitada de honor al evento que se desarrolló en Washington, y en donde la funcionaria estadounidense no reforzó el compromiso del gobierno del presidente Barack Obama para mejorar la seguridad en México.

“Debemos ayudar al gobierno mexicano y al pueblo de México a encontrar seguridad y justicia. Estamos trabajando juntos, y otros países en el hemisferio están trabajando con nosotros para compartir las mejores prácticas para los fiscales, para los oficiales de policía, para los jueces, y cómo rastrear a criminales, las drogas, las armas y el dinero. De modo que este es un aspecto importante de nuestra relación, gobierno a gobierno”, dijo Clinton.

Sin embargo, la secretaria de Estado aclaró que aunque la seguridad es un tema importante, debe ir acompañado de acciones sociales que mantengan fuera a los jóvenes de las actividades delictivas.

“Pero no es solamente eso. Lo que realmente creemos es en edificar comunidades fuertes. Comunidades que sean capaces de proveer oportunidades para su gente, particularmente para los jóvenes. Y, tenemos que profundizar nuestra relación con la sociedad civil en ambos lados de la frontera”, argumentó la funcionaria.

La recepción se realizó previa a la conferencia titulada “El desafío de la Responsabilidad Compartida” que se desarrollará a partir de este martes 17 de mayo en Washington, la capital de EE.UU.

XS
SM
MD
LG