Enlaces para accesibilidad

Clinton recibe jóvenes embajadores centroamericanos

  • Voz de América - Redacción

Los 21 estudiantes y cuatro docentes de República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá pasaron su primera semana en Washington.

Los 21 estudiantes y cuatro docentes de República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá pasaron su primera semana en Washington.

Clinton felicitó a los 21 estudiantes por su liderazgo y les animó a continuar siendo agentes de cambio positivo en sus comunidades.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dio la bienvenida a un grupo de Embajadores de Juventud de América Central y la República Dominicana que llegaron a Estados Unidos para participar durante tres semanas en un programa de intercambio, educación cívica, liderazgo juvenil, servicio a la comunidad y emprendimiento.

Clinton felicitó a los 21 estudiantes por su liderazgo y les animó a continuar siendo agentes de cambio positivo en sus comunidades.

Durante su visita al Departamento de Estado de EE.UU., el grupo también se reunió con la secretaria de Estado adjunta para asuntos educativos y culturales, Ann Stock, y con la secretaria de Estado adjunta para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson.

El programa de Jóvenes Embajadores del la oficina para Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado trajo a talentosos estudiantes de secundaria a Estados Unidos para promover el entendimiento mutuo, motivar sus capacidades de liderazgo y prepararlos para hacer la diferencia en su comunidades de origen.

Este programa permite a los jóvenes servir como “embajadores” de sus países y los alienta a convertirse en ciudadanos activos y comprometidos a través del servicio.

Los 21 estudiantes y cuatro docentes de República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá pasaron su primera semana en Washington, donde se ofrecieron como voluntarios y completaron las sesiones de entrenamiento enfocados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y resolución de conflictos.

La próxima semana, el grupo viajará a San Antonio, Texas, y Marquette, Michigan, donde continuará desarrollando sus habilidades de liderazgo y experimentarán la cultura estadounidense viviendo con familia familias locales. Su programa termina en Miami, Florida, donde los estudiantes van a presentar a la comunidad los planes de servicio que pondrán en marcha cuando regresen a sus países.

El Programa de Jóvenes Embajadores es una muestra del la prioridad que dan el Departamento de Estado y de secretaria Clinton a la participación internacional de la juventud y la creación de redes de líderes juveniles en todo el hemisferio occidental.

Estados Unidos y América Central han participado en este programa desde 2009, y el primer grupo de participantes de Estados Unidos viajará a la República Dominicana y Panamá durante el mes de julio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG