Enlaces para accesibilidad

Demócratas y republicanos en febril carrera

  • Voz de América - Redacción

Former U.S. Secretary of State Hillary Clinton waves as she leaves after a meeting at the Elysee Palace in Paris, July 8, 2014. REUTERS/Benoit Tessier (FRANCE - Tags: POLITICS) - RTR3XMF9

Former U.S. Secretary of State Hillary Clinton waves as she leaves after a meeting at the Elysee Palace in Paris, July 8, 2014. REUTERS/Benoit Tessier (FRANCE - Tags: POLITICS) - RTR3XMF9

Hillary Clinton lanza su primera campaña de avisos televisivos y Jeb Bush hace mitines políticos recordando su historial de gobernador en Florida.

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, será la primera en lanzar una campaña con anuncios televisivos y con una inversión de 2 millones de dólares se adelanta a sus contendores.

Los avisos comenzarán a emitirse el martes en los estados de Iowa y New Hampshire y está enfocados en los valores familiares con énfasis en la relación de Clinton con su desaparecida madre.

La campaña de Clinton se fortalece cuando crecen las versiones sobre un posible interés del vicepresidente Joe Biden en la candidatura en el partido demócrata, uniéndose así a una carrera preelectoral que se ha centrado fundamentalmente en Clinton y Bernie Sanders.

El viernes y en un foro político realizado en Miami, Clinton abordó el tema del levantamiento del embargo a Cuba destacando que debe ser una medida que se levante pronto.

“Como secretaria de Estado pude evidenciar que nuestra política de aislar a Cuba estaba fortaleciendo el control de los Castro en el poder en lugar de debilitarlo y de esa manera afectando muestras más extensas gestiones para restaurar el liderazgo estadounidense en el hemisferio”.

Mientras, el precandidato republicano Jeb Bush sostuvo que una reforma inmigratoria es posible con un trabajo conjunto que busque sacar de las sombras a más de 11 millones de indocumentados.

Sus afirmaciones se dieron en una entrevista que otorgó a la cadena en español Telemundo, la primera que ofrece para el público hispano.

Entre otros temas, Bush afirmó que Donald Trump y su campaña que muestra número crecientes en las encuestas “no le preocupa demasiado”, y especificó que está concentrado en su campaña para recordarles a los votantes su historial como gobernador de la Florida y preparándose para el debate del jueves 6 de agosto.

XS
SM
MD
LG