Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton logra importante respaldo en Carolina del Sur


El representante por Carolina del Sur James Clyburn anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton.
El representante por Carolina del Sur James Clyburn anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

Hillary Clinton figura con un amplio margen de ventaja en las encuestas en Carolina del Sur, antes de las primarias demócratas previstas para el 27 de febrero.

Hillary Clinton logró un importante apoyo este viernes cuando el representante James Clyburn, el tercer democrata de mayor rango en la Cámara de Representates de Estados Unidos e influyente integrante del Partido Demócrata en Carolina del Sur, apoyó la campaña de la exsecrearia de Estado.

“Tuve la oportunidad de trabajar de cerca y en forma personal con Hillary Clinton y Bernie Sanders”, dijo Clyburn en su conferencia de prensa este viernes en la Universidad Allen.

“Mi experiencia con ambos ha sido placentera y disfrutable. Pero a pesar de como pueda sonar a veces, las campañas son y deben ser sobre el futuro. Y creo que el futuro del Partido Demócrata y de los Estados Unidos de América serán mejor atendidos con la experiencia y capacidad de Hillary Clinton como nuestra cuadragésimo quinto presidente” dijo Clyburn.

Clyburn, quien previamente se desempeñó como líder y presidente del Black Caucus, la bancada afro estadounidense del Congreso, es considerado como una figura reverenciada entre la comunidad negra de Carolina del Sur.

El apoyo de Clyburn a Clinton tiene lugar a poco más de una semana de que los votantes democratas emitas sus votos en la elección primaria en Carolina del Sur, donde la mayoría de los votantes democratas son afro estadounidenses.

Clinton disfruta de una gran ventaja en las encuestas en Carolina del Sur con un 60% de apoyo, sobre un 32% de Sanders.

El jueves, Hillary Clinton recibió el apoyo del reconocido actor de Hollywood Morgan Freeman. Este viernes, la campaña de Clinton presentó un anuncio televisivo en el que Freeman defiende el desempeño de la exsecretaria de Estado.

XS
SM
MD
LG