Enlaces para accesibilidad

Clinton también usó iPad para enviar correos

  • Voz de América - Redacción

Más revelaciones en la investigación por el uso de correos electrónicos personales de Hillary Clinton cuando servía como secretaria de Estado.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton envió correos electrónicos desde su cuenta personal y a través de diversos dispositivos como un iPad y una Blackberry a miembros de su equipo de trabajo, y no solo desde un sólo aparato, como ella afirmó.

Como parte de la solicitud de la agencia de noticias AP, que investiga el caso y amparados bajo la Ley de Libertad de Expresión, el Departamento de Estado dió a conocer cuatro correos entre Clinton y sus principales asesores en un período de cuatro años sobre los programas estadounidenses de ataques de drones y vigilancia en el extranjero.

Los mensajes procedían y se enviaron a su cuenta privada de correo, alojada en un servidor de su propiedad en Cappaqua, Nueva York.

Esto muestra que la exsecretaria de Estado, al menos en una ocasión, accidentalmente mezcló asuntos personales con los laborales.

En respuesta a un mensaje enviado en septiembre de 2011 por su asesor Huma Abedin el cual contiene una historia de AP sobre un drón que impactó en Pakistán, Clinton erróneamente responde con preguntas aparentemente relacionadas con decoración.

Los otros correos entre Clinton y su asesora contiene un resumen de una reunión en 2011 entre el senador John McCain, de Arizona, con un funcionario de alto rango de Egipto, en el Cairo.

El documento estaba completo, sin censura y aparentemente no contiene información sensible.

El correo electrónico fue enviado a la cuenta personal de Clinton desde la cuenta oficial de correo electrónico del gobierno de Abedin.

Un portavoz de Clinton dijo el martes que la exsecretaria utilizó su iPad de vez en cuando, principalmente para leer las últimas noticias.

En declaraciones hechas en el edificio de Naciones Unidas, Clinton dijo que ella utilizó una cuenta personal en lugar de la oficial solo por razones de conveniencia, describiendo que lo hacía de forma que solo utilizaría un solo dispositivo, en lugar de un aparato para correos de trabajo y otro para correos personales.

Esta nota se realizó con información de AP.

XS
SM
MD
LG