Enlaces para accesibilidad

Clinton: “No voy a deportar a personas trabajadoras”

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton dijo también que al presidente Obama no se le ha dado el crédito que merece por sacar al país de una gran recesión.

Hillary Clinton dijo también que al presidente Obama no se le ha dado el crédito que merece por sacar al país de una gran recesión.

La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. habló durante la convención nacional de periodistas hispanos y afroestadounidenses que se realiza en Washington.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, garantizó que continuará luchando por DACA y DAPA y que no deportará a personas trabajadoras, madres y padres, que salen a trabajar y contribuyen con la economía del país.

“Voy a empezar de inmediato. Yo quiero que la reforma migratoria sea una prioridad en mi gobierno…”, dijo Hillay Clinton.

“Revisaré cuidadosamente las prioridades de deportación. Mi prioridad son criminales violentos, personas sospechosas de cualquier conexión con el terrorismo, no personas trabajadoras, madres y padres, personas que van a trabajar para apoyar a la economía del país”, afirmó la candidata demócrata.

Durante su participación en la Convención Nacional de Periodistas Hispanos y Afroestadounidenses (NAB NAHJ, por sus siglas en inglés), la ex secretaria de Estado señaló que la reforma del sistema de inmigración será una de sus prioridades de llegar a la presidencia y se comprometió a presentar un proyecto de ley lo más pronto posible.

Pero, si bien dijo estar optimista del panorama para hacer posible una reforma migratoria reconoció que se necesitará un apoyo bipartidista y alentó no solo a votar por ella en las elecciones presidenciales sino también en votar demócrata para lograr una mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.

Hillary Clinton también reiteró que creará una oficina de asuntos de inmigración de la Casa Blanca y que cerrará los centros privados de detención de inmigrantes.

Sobre las acciones ejecutivas en materia de inmigración del presidente Barack Obama manifestó la aspirante presidencial que “todavía están vivas” y que las defenderá para hacer posible su implementación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG