Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton inicia gira por África

  • Voz de América - Redacción

La secretaria Hillary Clinton concluirá su gira en el archipiélago de Cabo Verde, en el océano Atlántico.

La secretaria Hillary Clinton concluirá su gira en el archipiélago de Cabo Verde, en el océano Atlántico.

Hillary Clinton asistirá a la toma de posesión del segundo mandato de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, y continúa con escalas en Costa de Marfil, Togo y Cabo Verde.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, inicia esta semana una visita a cuatro naciones de África Occidental, durante una gira que busca destacar el buen gobierno y el desarrollo económico.

Se trata del primer viaje al extranjero que realiza este año la secretaria Clinton, y según explicó la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, la gira se inicia este lunes 16 de enero de 2012 en Liberia, donde la jefa de la diplomacia estadounidense asistirá a la toma de posesión del segundo mandato de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, y continúa con escalas en Costa de Marfil, Togo y Cabo Verde.

En Costa de Marfil, la secretaria de Estado Clinton se reunirá con el presidente Alassane Outtara, cuya coalición de gobierno ganó una victoria aplastante en las elecciones parlamentarias del 11 de diciembre.

Hillary Clinton será la primera secretaria de Estado de Estados Unidos que visite Togo. Allí se reunirá con el presidente Faure Gnassingbé para expresar el apoyo de Washington al progreso democrático y a las reformas económicas de Togo y para felicitar al país por ganar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), para este año 2012 y el próximo año 2013.

La secretaria Hillary Clinton concluirá su gira en el archipiélago de Cabo Verde, en el océano Atlántico, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro José María Neves, para discutir la cooperación en asuntos regionales como el comercio ilegal de narcóticos.

XS
SM
MD
LG