Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton reconoce fuerza del voto latino

  • Voz de América - Redacción

Por el lado demócrata sólo asistió a la conferencia anual de NALEO, Clinton y Bernie Sanders.

Por el lado demócrata sólo asistió a la conferencia anual de NALEO, Clinton y Bernie Sanders.

La precandidata demócrata ofrece un discurso durante la asamblea anual de NALEO reitera que seguirá trabajando para el bienestar de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Hillary Clinton reiteró su apoyo a la reforma migratoria que beneficiaría a la comunidad hispana indocumentada de Estados Unidos.

En su discurso frente a la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO, por sus siglas en inglés), la precandidata empatizó con la clase trabajadora, “Las Vegas no existirían sin los cocineros, y los lavaplatos que trabajan de pie todo el día”.

Esto fue re-afirmado por el secretario de Trabajo, Thomas Pérez, quien al igual que Clinton reconocen el valor de la fuerza laboral hispana en Estado Unidos.

En una visita anterior a Las Vegas, Clinton convivió y recorrió vecindarios de la ciudad y observó que debido a la prohibición de hablar español u otras lenguas indígenas, los hijos de los indocumentados optan por solo hablar inglés.

Clinton agregó que trabajará arduamente para continuar defendiendo las acciones diferidas anunciadas por el presidente Barack Obama, tanto para los padres (DAPA) y los hijos de indocumentados que llegaron a EE.UU durante la infancia (DACA).

Hillary Clinton le da la importancia a la fuerza que el voto hispano ha tomado en la última década y reiteró a los líderes hispanos que continuará su lucha para la promulgación de una reforma migratoria.

La conferencia de NALEO se convirtió en vitrina para los precandidatos que aspiran a la presidencia de EE.UU. Por el lado demócrata sólo asistió Clinton y Bernie Sanders, quien participa este viernes en la clausura.

De los republicanos solo asistió Ben Carson.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG