Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton favorita entre los demócratas

  • Voz de América - Redacción

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, lleva una ventaja importante entre los posibles candidatos demócratas a la presidencia.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, lleva una ventaja importante entre los posibles candidatos demócratas a la presidencia.

La enorme diferencia entre Clinton y el resto, cuando la campaña ni siquiera inicia, es la más grande jamás registrada. Entre los republicanos Paul Ryan y Jeb Bush están adelante.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton por los demócratas y el representante Paul Ryan, por los republicanos, lideran en la campaña presidencial de sus respectivos partidos, según una nueva encuesta divulgada este jueves.

El sondeo, realizado por el Washington Post y ABC News, da el 73 por ciento de las preferencias a Clinton por sobre el resto de potenciales rivales en el partido demócrata.

Sus más cercanos perseguidores son el vicepresidente Joseph Biden, con 12 por ciento, y la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

Según el Post, la enorme diferencia entre Clinton y el resto cuando la campaña ni siquiera inicia, es la más grande registrada en los 30 años de realizarse la encuesta.

Por parte del partido republicano, la competencia es mucho más cerrada, en gran parte debido a la división entre los que están a favor y en contra del Tea Party.

El más favorecido es el representante por Winsconsin, Paul Ryan, con el 20% de las preferencias, seguido por Jeb Bush, con el 18% y Chris Christie con el 13%. Este último parecía estar adelante todo el año pasado hasta estallar el escándalo del puente en Nueva Jersey.

El Tea Party por sí solo –que representa una quinta parte de los republicanos— prefiere al senador por Texas, Ted Cruz, quien goza del 12% de apoyo general.

Otros posibles aspirantes son los senadores Rand Paul y Marco Rubio, con el 11% y el 10% de apoyo, respectivamente.

Ninguno de los mencionados en la encuesta, incluyendo a Clinton, han dicho si lanzarán sus candidaturas a la presidencia para las elecciones a realizarse en 2016.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG