Enlaces para accesibilidad

Clinton exhorta a la tolerancia


El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que los legisladores tienen que reunirse en torno a su colega herida.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que los legisladores tienen que reunirse en torno a su colega herida.

La secretaria de Estado dijo que la congresista Giffords es increíblemente valiente.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, al hablar este lunes 11 de enero de 2011, en Abu Dabi, en medio de su gira por Medio Oriente, dijo que el extremismo puede existir en muchas sociedades y se refirió al intento de asesinato contra una congresista estadounidense.

Al hablar en un programa de entrevistas en árabe animado por mujeres, Clinton exhortó a que haya mayor apertura, tolerancia y desarrollo en el Medio Oriente a fin de impedir que se propague el extremismo, especialmente entre la juventud árabe.

La secretaria de Estado indicó que esos problemas son universales, y refiriéndose al más reciente ataque armado contra una legisladora de Arizona, Gabrielle Giffords, dijo que el extremismo existe en Estados Unidos y que debe ser combatido y dijo que la congresista Giffords es una "maravillosa, increíblemente valiente, joven miembro del Congreso" que fue acribillada por un extremista.

Clinton dijo a la audiencia que "en vez de mantenernos apartados el uno del otro, deberíamos trabajar unidos a fin de impedir que los extremistas de cualquier lugar puedan cometer violencia".

OEA condena atentado

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, condenó enérgicamente el atentado perpetrado en Tucson, Arizona, contra la legisladora Gabrielle Giffords.

“Un crimen como éste debe hacernos pensar acerca de la forma en que se hace política, y en las consecuencias de la exacerbación de la retórica de confrontación y violencia hacia los adversarios políticos, sin visualizar el efecto que ello puede tener en personas desquiciadas”, señaló Insulza.

Agregó seguidamente, que “el fortalecimiento de nuestras democracias no sólo significa respetar el Estado de Derecho, sino también desterrar la intolerancia y el lenguaje de violencia en el debate político”.

Congreso posterga votación

Tras el mortal incidente en Arizona, la Cámara de Representantes suspendió todas sus actividades previstas para esta semana, incluyendo una votación planeada para el miércoles 12 de enero de 2011, para rechazar la reforma al cuidado de salud del presidente Obama.

La Cámara retornará a sesión el martes 11 de enero de 2011, y sus miembros rendirán tributo a todas las víctimas y los heridos en el tiroteo que tuvo lugar en Tucson.

El miércoles, los representantes presentarán una resolución en honor de las víctimas del tiroteo y se realizará una sesión informativa sobre seguridad para todos los legisladores.

Más de 800 miembros del Congreso, sus esposas y esposos, participaron, en una llamada telefónica en conferencia. Posteriormente el presidente del caucus demócrata, John Larson, de Connecticut, habló con los periodistas.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que los legisladores tienen que reunirse en torno a su colega herida, las familias de los caídos y el pueblo del octavo distrito de Arizona.

XS
SM
MD
LG