Enlaces para accesibilidad

Clinton inicia gira por Europa y Eurasia


El 1º de junio la secretaria Clinton viajará a Oslo, donde se reunirá con funcionarios noruegos.
El 1º de junio la secretaria Clinton viajará a Oslo, donde se reunirá con funcionarios noruegos.

Clinton discutirá la cooperación de EE.UU. y Noruega en el Ártico, así como el cambio climático y el desarrollo sostenible de recursos no explotados.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton iniciará una nueva gira por varios países europeos a partir de este jueves 31 de mayo, informó el Departamento de Estado.

La jefa de la diplomacia estadounidense tiene planeado viajar a Dinamarca, Noruega, Suecia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Turquía hasta el 7 de junio próximo, según indica un comunicado oficial de la cancillería estadounidense.

En Copenhague, Clinton sostendrá reuniones bilaterales con autoridades danesas y participará en el lanzamiento de "Asociación para el Crecimiento Sostenible con el Medio Ambiente", una iniciativa bilateral para promover tecnologías alternativas a través de alianzas con los sectores público y privado.

El 1º de junio la secretaria Clinton viajará a Oslo, donde se reunirá con funcionarios noruegos y pronunciará el discurso de apertura en la conferencia global de salud "Un Mundo en Transición", organizada por el gobierno de Noruega.

Al día siguiente, Clinton discutirá la cooperación de Estados Unidos y Noruega en el Ártico, así como el cambio climático y el desarrollo sostenible de recursos no explotados.

El 3 de junio, la señora Clinton viajará a Estocolmo para reuniones con autoridades suecas sobre temas que incluyen, energías alternativas, la libertad en Internet, Afganistán y el Oriente Medio. También en Suecia, asistirá a un evento sobre contaminantes atmosféricos de corta duración.

El día 4 en Armenia, Clinton tiene previsto reunirse con el presidente del país y otras autoridades, así como con representantes de la sociedad civil.

El 5, en Georgia, Clinton asistirá a la sesión plenaria de la Comisión de Alianza Estratégica Estados Unidos-Georgia.

El 6 de junio, la secretaria de Estado norteamericana viajará a Azerbaiyán para reunirse con el presidente del país y líderes de la sociedad civil. Y, el 7 de junio, Clinton co-presidirá el Foro Ministerial de Contraterrorismo Global, en Estambul, donde además consultará con autoridades turcas sobre una serie de temas de política exterior, que incluyen a Siria e Irán.
XS
SM
MD
LG