Enlaces para accesibilidad

Demócratas confiados en que Hillary Clinton no será procesada


Laborers pull a pontoon buoy with a rope in the river Ganges as they build a floating bridge for the upcoming Kumbh Mela festival, in Allahabad, India.
Laborers pull a pontoon buoy with a rope in the river Ganges as they build a floating bridge for the upcoming Kumbh Mela festival, in Allahabad, India.

Los aliados demócratas de la presunta nominada presidencial Hillary Clinton han expresado confianza que la ex Secretaria de Estado no será enjuiciada.

Prominentes demócratas predijeron que la presunta nominada presidencial Hillary Clinton no será procesada por haber usado un servidor de emails privado para asuntos de gobierno cuando fue Secretaria de Estado.

“Eso no va a suceder”, dijo el senador Cory Booker, de Nueva Jersey, en el programa “State of the Union” de CNN. “Eso es algo, para mí, no está en la esfera de la posibilidad”, indicó.

Ha aumentado la intriga después que Clinton se reunió por más de tres horas el sábado con investigadores del FBI. La entrevista podría ser el paso final antes de que el Departamento de Justicia decida si procesar o no a Clinton por mala conducta.

“Fue algo que he ofrecido hacer desde agosto” dijo Clinton al canal de televisión por cable MSNBC. “He estado ansiosa por hacerlo, y me complació tener la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia en llevar su revisión a una conclusión”, indicó.

Aunque Clinton quiere acallar el furor por un asunto que no desaparece, su presunto oponente en noviembre, Donald Trump, utilizó Twitter para expresar “Es imposible para el FBI no recomendar cargos delictivos contra Hillary Clinton. Lo que ella hizo fue equivocado”.

No tan así según aliados de Clinton como el senado demócrata Sherrod Brown, quien dijo al programa “This Week” de ABC que “No habrá procesamiento y eso significa que ella hizo lo que muchos secretarios de Estado han hecho en el pasado”.

Aunque los demócratas desestiman la posibilidad de cargos formales contra Clinton, revelaciones de que evadió los lineamientos del Departamento de Estado para comunicaciones electrónicas podría reforzar la amplia percepción pública de que ella es sigilosa, no atada a reglas que se aplican para todos los demás, e indigna de confianza.

En dos recientes encuestas de opinión, aproximadamente dos tercios de los entrevistados dudó de su honestidad o expresaron preocupación sobre su integridad.

XS
SM
MD
LG