Enlaces para accesibilidad

Hillary: EE.UU. debe intensificar lucha contra ISIS

  • Voz de América - Redacción

En discurso en Nueva York, Clinton hace un llamado a que EE.UU. intensifique sus ataques aéreos a ISIS.

La precandidata a la nominación por el partido demócrata Hilary Clinton se pronunció sobre la lucha contra ISIS y en sus declaraciones habló sobre la estrategia para combatirlo.

Durante su discurso en la ciudad de Nueva York, Clinton afirmó que la estrategia para vencer a ISIS debe contener tres elementos principales.

Estos son derrotar al grupo Estado islámico en Siria, Irak y el resto del Medio Oriente; quebrantar y desmantelar la infraestructura terrorista, que facilita el flujo de combatientes financiando armas y propaganda alrededor del mundo; y endurecer la defensa estadounidense y de sus aliados contra amenazas externas y domésticas.

La campaña antiterrorista que busca vencer al Estado islámico ha sido conducida por más de un año por parte de Estados Unidos y sus aliados como Francia, pero según aseguró Clinton "es momento de intensificar los esfuerzos para rechazar el control de ISIS sobre el territorio de Irak y Siria y para lograr esto, se debe implementar una campaña aérea de la coalición que sea más efectiva y con esto, más ataques aéreos sobre un conjunto de objetivos mucho más amplio".

Clinton aclaró que aunque es necesario también el uso de tropas en tierra para recuperar territorio que se encontraba bajo el poder de ISIS, no está de acuerdo con una gran movilización de tropas terrestres para combatirlo en Irak y Siria. Al oponerse a una lucha terrestre en el Medio Oriente ella dijo “este simplemente no es un movimiento inteligente”.

“El tiempo de esperar ha terminado. Debemos acabar con esto”, dijo Clinton refiriéndose a la lucha contra ISIS y aseguró que la aprobación del Congreso –para usar la fuerza militar contra el Estado Islámico- mostraría el compromiso de EE.UU. en esta lucha.

Sin embargo, la ex secretaria de Estado también dejó en claro que el principal obstáculo en esta lucha es la poca inteligencia que se tiene sobre ISIS y sus operaciones y afirmó que se necesita aumentar las búsquedas de inteligencia en la región a través de todos los medios posibles incluyendo expertos en la zona y demás opositores de ISIS.

Situación de refugiados

En cuanto a los refugiados sirios, Clinton hizo un llamado a EE.UU. a continuar aceptándolos y sobre esto declaró: “Darle la espalda a los huérfanos, aplicar tests religiosos, discriminar en contra de los musulmanes, cerrarle la puerta a cada refugiado sirio, esto no es quiénes nosotros somos”.

“Debemos usar cada pilar del poder americano, incluyendo nuestros valores, para luchar contra el terror”, dijo la candidata Hillary Clinton en su discurso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG