Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton busca ganar hoy la confianza de los votantes


The families of jailed Reuters reporters arrive at the High Court ahead of the ruling in Yangon, Myanmar.
The families of jailed Reuters reporters arrive at the High Court ahead of the ruling in Yangon, Myanmar.

Con su discurso de aceptación ante la Convención Demócrata en Filadelfia, Hillary seguramente buscará explicar a los estadounidenses las razones por qué deben confiar en ella.

Hillary Clinton, una figura de la política estadounidense durante una generación, está lista para aceptar este jueves la nominación demócrata a la presidencia.

De acuerdo a algunos pasajes de su discurso de aceptación que han sido divulgados a la prensa, Clinton dirá que su "misión primaria como presidente será crear mas oportunidades y más trabajos con mejores salarios", particularmente en lugares que "han quedado por fuera y han quedado atrás".

La ex secretaria de Estado también planea hablar sobre las difíciles decisiones sobre seguridad nacional que se plantean en esta elección presidencial y sobre cómo Estados Unidos está otra vez en una encrucijada: "Fuerzas poderosas amenazan con separarnos. Los lazos de confianza y respeto se están desmoronando.. Debemos decidir si vamos a trabajar juntos para poder crecer todos juntos".

Clinton, quien todavía esta mañana trabajó en su discurso de aceptación, va a repetir las temas de campaña que le han dado resultado, desde una mayor asistencia en la colegiaturas universitarias hasta un salario mínimo más alto.

Aunque es la mujer más admirada del país, según una encuesta de Gallup, la mayoría de los votantes dicen no confiar en ella, un conflicto de opiniones que ha hecho que la carrera presidencial contra el republicano Donald Trump continúe apretada.

Trump regularmente la ha definido como “la deshonesta Hillary”, la que mintió al público estadounidense sobre sus emails faltantes, y cuyo estatus de veterana política la ha hecho depender y comprometerse con los millonarios, Wall Street y los intereses creados.

El miércoles el presidente Barack Obama dijo que ningún hombre o mujer que haya buscado la presidencia de Estados Unidos ha sido mejor cualificada que ella para llegar hasta ese cargo, incluyéndose a sí mismo y al expresidente Bill Clinton, su marido.

Su jefe de campaña Robby Mook, dijo que esta noche ella “expondrá la opción clara que la gente tiene por delante” en la elección de noviembre.

“Lo que necesitamos hacer como campaña y lo que Hillary hará esta noche y lo que hemos hecho en esta Convención es asegurarnos que la gente conozca los hechos”, dice Mook.

No se espera que haya una disculpa por los emails o por ningún otro de los errores que la han perseguido en el pasado.

Clinton, una dedicada académica que prefiere las discusiones políticas a la oratoria, reconoce que le cuesta parecer natural como lo son el presidente Barack Obama o su esposo, Bill Clinton. Así seguramente se apoyará en el tema de campaña: “más fuertes si estamos juntos”, invocando el título de su libro de 1996, “It takes a Village” —se requiere de todo un pueblo.

XS
SM
MD
LG