Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton pide disculpas por servidor de emails

  • Voz de América - Redacción

"Debí usar dos cuentas. Una para los email personales y una para los de trabajo, eso fue un error", reconoció la candidata presidencial demócrata en una entrevista de televisión.

La aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, concedió que el uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado fue “un error”.

Clinton pidió disculpas el martes durante una entrevista con el noticiero de televisión de ABC.

“Creo, que pude y debí haber hecho un mejor esfuerzo por contestar estas interrogantes antes. Probablemente no vi merito a la necesidad de hacerlo. Lo que hice estaba permitido, estaba contemplado. Pero en retrospectiva, cuando lo veo desde la distancia, aunque podía hacerlo, debí usar dos cuentas. Una para los email personales y una para los de trabajo, eso fue un error".

"Lo siento. Me hago responsable y estoy tratando de ser tan transparente como pueda”, dijo Clinton al presentador David Muir.

Sus declaraciones muestran una evolución en su posición durante los últimos cinco días, en medio de encuestas decepcionantes y preocupaciones entre el personal de su campaña política de que el tema del servidor les estaba golpeando.

El lunes, durante una entrevista con The Associated Press, Clinton se mantuvo en que no tenía que disculparse por el uso de un servidor privado.

El tema de los emails ha puesto a la defensiva a Clinton durante meses.

La exsecretaria de Estado entregó el año pasado unas 55.000 páginas de emailsque envió y recibió en su servidor privado mientras fue secretaria de Estado de 2009 a 2013.

En los últimos correos publicados por el Departamento de Estado el 1 de septiembre, 150 fueron reclasificados como secretos.

XS
SM
MD
LG