Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton al cumplir 65 insiste en su retiro

  • Voz de América - Redacción

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo estar esperando reunirse con el presidente para definir su retiro.

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo estar esperando reunirse con el presidente para definir su retiro.

Espera reunirse con el presidente Obama para acordar su retiro.

Hillary Clinton, la carismática Secretaria de Estado de EE.UU. , celebró su cumpleaños 65 y reiteró que en un eventual segundo mandato del presidente Barak Obama no seguirá en ese cargo.

En una entrevista al diario The Washington Post, Clinton dijo que se mantendrá en el cargo mientras se confirma el sucesor, pero que ese compromiso "no es a tiempo indefinido".

La agenda de la Secretaria de Estado ha estado bastante agitada por el atentado contra el consulado de Bengasi (Libia) y por la crisis de Oriente Medio.

"Aún no he podido sentarme y hablar con el presidente, porque está tratando de ganar unas elecciones. Esperemos que eso acabe pronto y podamos hablar sobre cómo hacer la transición", dijo.

Clinton, que cuenta con altos índices de popularidad, evitó referirse al rumor que la ponen a competir por la presidencia en 2016. Siempre ha sostenido que se alejará de la vida pública.

"Feliz cumpleaños a una de las mujeres más valientes e inspiradoras que conozco: Hillary Clinton", escribió Michelle Obama en su cuenta personal de Twitter.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG