Enlaces para accesibilidad

Clinton presenta plan sobre control de armas en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton presentará su propuesta sobre control de armas este lunes en New Hampshire.

Hillary Clinton presentará su propuesta sobre control de armas este lunes en New Hampshire.

Clinton desvelará sus planes de recurrir a la acción ejecutiva si el Congreso no cumple, como ha sido el caso hasta ahora, de no tratar el tema en la legislatura.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene previsto presentar este lunes una nueva propuesta para fortalecer el control de armas en Estados Unidos.

Los allegados a Clinton aseguran que ella usará los cabildos abiertos en el noreste del estado de New Hampshire para discutir sus planes de recurrir a la acción ejecutiva si el Congreso no toma el tema en la legislatura.

El control de armas es uno de los temas que diferencian a Clinton con sus rivales demócratas en la elección de 2016, pero también representa una profunda división ideológica entre ella y sus contrapartes en el partido republicano.

La exsenadora y ex secretaria de Estado quiere endurecer las leyes que requieren que los compradores de armas se sometan a revisión de sus antecedentes antes de completar una compra, incluyendo los requeridos en las ferias de armas y otras instancias en las que las revisiones de antecedentes se hacen de forma incompleta.

Clinton también podría proponer rechazar la ley de 2005 que protege a los fabricantes y vendedores de armas autorizados de ser demandados civilmente cuando hay “mal uso ilegal o criminal” de armas o municiones.

Su anuncio tendrá lugar menos de una semana después de que un hombre de 26 años mató a nueve personas e hirió a otras nueve en la última masacre en una universidad estadounidense.

XS
SM
MD
LG