Enlaces para accesibilidad

Hillary compara a Putin con Hitler

  • Voz de América - Redacción

Clinton Documents

Clinton Documents

Los comentarios de Clinton, que normalmente se abstiene de hablar sobre temas de política internacional, los hizo durante un evento benéfico en Los Ángeles, al que no tuvo acceso la prensa.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, comparó al presidente ruso Vladimir Putin con Hitler, en un evento benéfico realizado el martes en Los Ángeles.

Hablando sobre cómo Putin ha justificado la presencia de tropas rusas en Crimea para defender a los ucranianos pro-Rusia, Clinton dijo “ahora, si esto les suena familiar, es lo que hizo Hitler en los años 1930”, según describió un reportero del Press Telegram de Long Beach, que asistió al evento.

“Los nacidos en Alemania, los descendientes de alemanes que vivían en lugares como Checoeslovaquia y Rumania y otros lugares, Hitler pasaba diciendo que si no se les está tratando bien, debo ir y proteger a mi gente, y eso es que lo ha puesto nervioso a medio mundo”, añadió la ex secretaria de Estado.

Los comentarios de Clinton, que normalmente se abstiene de hablar sobre temas de política internacional, fueron reportados inicialmente por BuzzFeed.

El editor ejecutivo de un grupo de medios de Long Beach, Harry Saltzgaver, que también estuvo presente la cena de a $1.500 dólares el plato, dijo que Clinton comparó el otorgamiento de pasaportes rusos a los ucranianos pro-rusos con las primeras acciones de la Alemania nazi antes de que Hitler comenzara a invadir países vecinos, pero agregó que ella aclaró que no hay indicaciones de que Putin sea tan irracional como Hitler.

El evento benéfico buscaba reunir fondos para el Boys and Girls Club de Long Beach y no fue abierto a la prensa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG