Enlaces para accesibilidad

Clinton y Sanders apoyan cierre de prisión de Guantánamo

  • Voz de América - Redacción

Bernie Sanders y Hillary Clinton se disputan los votos en las primarias demócratas el sábado en Carolina del Sur.

Bernie Sanders y Hillary Clinton se disputan los votos en las primarias demócratas el sábado en Carolina del Sur.

Hillary Clinton y Bernie Sanders apoya el plan del presidente Barack Obama de cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo anunciado el martes.

Los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton y Bernie Sanders expresaron apoyo al plan del presidente Barack Obama de cerrar la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba.

En una reunión de cabildo abierta transmitida por CNN el martes por la noche desde Carolina del Sur, la exsecretaria de Estado Clinton dijo que no hay razón para que Estados Unidos aún use la instalación y la calificó como un aviso de reclutamiento de terroristas. Agregó que la decisión sobre a dónde transferir a los restantes detenidos deber ser resultado de una negociación.

El senador por Vermont Bernie Sanders, por su parte dijo que encerrar gente en Guantánamo ha tenido repercusiones en todo el mundo para Estados Unidos, haciendo ver al país como “hipócrita y tonto”.

Los demócratas votan el sábado en las primarias presidenciales en Carolina del Sur donde Clinton tiene una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre Sanders en varias encuestas en el estado.

La contienda será la última antes del llamado Súper Martes, el 1 de marzo, cuando una docena de estados voten el mismo día.

XS
SM
MD
LG