Enlaces para accesibilidad

Clinton se responsabiliza de ataque en Bengasi

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Estado Hillary Clinton dio declaraciones sobre el ataque en Libia después de reunirse con el presidente del Perú, Ollanta Humala.

La secretaria de Estado Hillary Clinton dio declaraciones sobre el ataque en Libia después de reunirse con el presidente del Perú, Ollanta Humala.

La secretaria de Estado enfatizó que no quiere que este suceso se convierta en un juego político de acusaciones entre ambos partidos.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, asumió responsabilidad por un mortal ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, ocurrido el 11 de septiembre, indicando que es su trabajo estar a cargo de la seguridad de los empleados del Departamento de Estado que trabajan en todo el mundo.

Clinton dijo en una entrevista televisada durante una visita a Perú, el lunes, que el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden no saben sobre las decisiones específicas hechas por el personal de seguridad. Agregó que las circunstancias que rodean a los ataques, donde murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Stevens, no siempre son claros en el momento.

El ataque y la respuesta de la administración Obama se han transformado en tema de la campaña presidencial. El candidato republicano Mitt Romney ha criticado a Obama por no proveer más seguridad al consulado en Bengasi.

“No quiero que el ataque sea parte de un juego político”, expresó Clinton. Inicialmente la administración Obama dijo que el ataque había sido ocasionado por un video anti islámico hecho en California, pero ahora reconoce que fue un ataque terrorista.

El senador John McCain y otros dos senadores republicanos dijeron en una declaración que los comentarios de la secretaria Clinton era un gesto loable, pero que la responsabilidad final recae en el Presidente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG