Enlaces para accesibilidad

Clinton reanuda campaña tras 11 horas en audiencia sobre Bengasi


Hillary Clinton estrecha la mano del presidente de la Comisión sobre Bengasi, Trey Gowdy, tras 11 horas de audiencia.
Hillary Clinton estrecha la mano del presidente de la Comisión sobre Bengasi, Trey Gowdy, tras 11 horas de audiencia.

Hillary Clinton dijo que ella ha perdido más sueño que todos ellos por el mortal ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi, Libia, en 2012.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton reanudará su campaña presidencial este viernes, un día después de una audiencia de 11 horas en el Congreso sobre sus acciones en torno al mortal ataque en 2012 en el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

Clinton dijo a la comisión encabezada por los republicanos que ella ha perdido más sueño que todos ellos por el ataque que dejó cuatro estadounidenses muertos, incluyendo el embajador en Libia, Christopher Stevens.

Los republicanos alegan que hay muchas inconsistencias en la versión de Clinton sobre lo que sucedió y lo que se pudo haber hecho para impedir el incidente.

“Asumo que su respuesta es la misma con respecto al hecho de que tenemos más incidentes de seguridad, pero no aumento en la seguridad”, dijo el republicano Mike Pompeo, uno de los integrantes de la comisión.

A lo que Hillary Clinton respondió: “Congresista, respetuosamente estoy en desacuerdo. Muchos pedidos de seguridad fueron cumplidos. Estaríamos felices de tener esa información para el registro, no puedo realmente decir cuál es su posición, pero sé que varios de los pedidos de seguridad fueron cumplidos”.

Aunque algunos republicanos han dicho que Clinton rechazó súplicas del embajador Stevens para más seguridad en Bengasi, Clinton indicó que fueron dejadas en manos de expertos en seguridad.

Un defensor de Hillary Clinton en la comisión, el congresista demócrata Elijah Cummings, cuestionó la motivación de sus colegas republicanos diciendo que el Congreso no debería estar usando los dólares de los contribuyentes para tratar de destruir su campaña por la Casa Blanca.

El presidente de la audiencia, el republicano Trey Gowdy, de Carolina del Sur, dijo que desde el principio su motivo no era interrumpir la campaña presidencial de Clinton.

Aunque ni los republicanos ni Hillary Clinton aparentemente ganaron o perdieron nada de la audiencia del jueves, depende por último de los votantes decidir cómo consideran las acciones de la exsecretaria de Estado en relación al ataque terrorista en Bengasi.

XS
SM
MD
LG