Enlaces para accesibilidad

Obama y Clinton se reúnen en la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

El portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton disfrutan "poniéndose al día" de sus cosas cuando sus agendas se lo permiten.

El portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton disfrutan "poniéndose al día" de sus cosas cuando sus agendas se lo permiten.

Se cree que la ex secretaria de Estado esté preparando el lanzamiento de su candidatura demócrata a la presidencia de EE.UU.

El presidente Barack Obama se reunió a puerta cerrada por una hora con la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la Casa Blanca.

No se sabe de lo que conversaron, pero en un comunicado el portavoz Josh Earnest sostuvo que ambos “disfrutan poniéndose al día en persona cuando sus agendas los permite” y que se habló de diversos tópicos.

La reunión se produce un día después que el republicano Ted Cruz anunciara su candidatura a la presidencia estadounidense por el ala ultraconservadora del partido conocido como el Tea Party.

Hillary Clinton aparece como favorita para obtener la nominación del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales del 2016, dijo el portavoz de la Casa Blanca.

El funcionario no dio detalles respecto a lo que discutieron. Clinton ha sido muy criticada en las últimas semanas por usar una cuenta privada de correo electrónico para motivos oficiales durante su periodo al frente del Departamento de Estado.

La también exprimera dama pasó la jornada del lunes en Washington, donde tiene una casa, en particular para ofrecer dos intervenciones públicas. En su agenda no figuran otros movimientos en las próximas semanas, lo cual alimenta los rumores de un inminente anuncio de su candidatura.

En una conferencia, Hillary Clinton denunció los "bunkers ideológicos" de la vida política actual y renovó su llamado a una colaboración no partidista para luchar contra la inequidad, tema frecuente en sus discursos desde el año pasado.

Hillary Clinton domina ampliamente los sondeos para las primarias del partido, que deben empezar en diez meses en el estado de Iowa.

XS
SM
MD
LG