Enlaces para accesibilidad

Clinton a favor de estatus de “refugiado”

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton alertó que algunos de los niños que deban ser deportados podrían enfrentar peligros terribles en sus países de origen.

Hillary Clinton alertó que algunos de los niños que deban ser deportados podrían enfrentar peligros terribles en sus países de origen.

La posible candidata a la presidencia expresó que el Congreso debe dar más dinero para que las agencias migratorias tengan los recursos para evaluar y determinar qué niños se podrían beneficiar con el amparo migratorio.

En una entrevista televisiva la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se expresó a favor de otorgar el estatus de refugiado a los niños centroamericanos, pero estando en sus países de origen.

Del mismo modo dijo oponerse al cambio de la ley de 2008, que exigen los republicanos para aprobar los fondos, la cual agilizaría de manera, prácticamente inmediata, la deportación de los miles de niños que han ingresado por la frontera.

Clinton dijo que el Congreso debe otorgar más fondos para ayudar a las agencias migratorias a determinar en qué casos los migrantes pueden ser considerados refugiados, aunque afirmó que algunos niños que ya están en el país tendrán que ser devueltos.

De igual manera alertó también que algunos de estos niños podrían enfrentar un peligro extremo si regresan a sus países.

La Casa Blanca está considerando un programa piloto que podría otorgar el estatus de refugiado a jóvenes adolescentes de Honduras, el cual se podría extender a Guatemala y El Salvador. Esto incluiría un proceso de revisión de casos en sus países de origen para determinar si califican o no al amparo migratorio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG