Enlaces para accesibilidad

Clinton promete economía "que funcione para todos"


La candidata demócrata habló en Warren, Michigan, sobre economía.
La candidata demócrata habló en Warren, Michigan, sobre economía.

Incluye en su plan económico la reforma migratoria como parte de un impulso para "liberar las fuerzas de la economía".

La candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó su plan económico y dijo que su misión una vez llegue a la Casa Blanca “será que la economía funcione para todos no solo para los de arriba”.

"Eso es personal para mí", dijo en su discurso en Warren, Michigan en el que contrastó sus ideas con las del candidato republicano, Donald Trump, que dijo presenta a Estados Unidos “como una vergüenza”.

“No ha presentado soluciones creíbles”, dijo del plan de Trump propuesto a principios de la semana.

“La agenda de Trump nos mandaría de regreso la recesión… Si se añaden todas las ideas de Trump el resultado sería la pérdida de 3.5 millones de trabajos estadounidenses”, aseguró.

Clinton prometió la creación de 10 millones de nuevos puestos de trabajo, y “la mejor inversión en trabajos mejor pagados desde la II Guerra Mundial”.

Dijo que lo haría a través de un programa de reconstrucción de la infraestructura, incluyendo aeropuertos, trenes, carreteras, puentes, escuelas, sistemas de agua potable saludables y conectando los hogares estadounidenses con banda amplia de internet para el año 2020.

“Vivimos de las inversiones que hicieron nuestros abuelos y bisabuelos”, advirtió.

Clinton también se refirió a los tratados de libre comercio, que Trump y el ex aspirante presidencial, Bernie Sanders, su rival durante las primarias demócratas, han criticado y tomado como bandera.

“Es cierto que China y otros se han aprovechado de los tratados de libre comercio por demasiado tiempo y las comunidades de EE.UU. se han quedado atrás" —dijo. "Pero aislarnos sería aún peor”, apuntó.

“Voy a parar cualquier tratado que mate trabajos o disminuya empleos, incluyendo el Tratado Trans-Pacífico. Me he opuesto antes, me opongo ahora y me opondré como presidente”, afirmó.

De igual manera, dijo que simplificará las declaraciones de impuestos a la pequeña empresa y hará que los ricos paguen una tajada justa de sus ingresos.

Reiteró además que planea hacer la reforma migratoria. "Ya tenemos millones de inmigrantes indocumentados que pagan 10 mil millones al Seguro Social y legalizándolos liberaremos las fuerzas de la economía", apuntó.

XS
SM
MD
LG