Enlaces para accesibilidad

Empleos de verano para jóvenes en EE.UU.


La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, liderará un esfuerzo destinado a “conectar a los jóvenes con Empleos de Verano”

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, liderará un esfuerzo destinado a “conectar a los jóvenes con Empleos de Verano”

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís liderará la iniciativa Empleos de Verano junto a Google+ Hangout, empleadores, líderes de organizaciones sin fines de lucro y jóvenes.

Una mesa redonda en Internet a través de Google+ Hangout, y de la cual será anfitriona la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, este jueves 10 de mayo de 2012 a las 10 de la mañana, permitirá a los jóvenes abordar el tema de los empleo de verano.

Tradicionalmente los meses de verano en Estados Unidos representan un momento donde miles de jóvenes estudiantes de nivel universitario procuran su primera experiencia de trabajo en el campo en el que están estudiando.

En este caso, la secretaria Solís liderará un esfuerzo destinado a “conectar a los jóvenes con Empleos de Verano”, informó la secretaría de Trabajo, en una actividad que incluirá “video en internet de estadounidenses exitosos que comentan sobre su primer empleo”.

La secretaria Solís liderará la sesión junto a empleadores, líderes de organizaciones sin fines de lucro y jóvenes, acerca de la iniciativa Empleos de Verano+ del gobierno estadounidense, “y el impacto positivo de los empleos de verano en los jóvenes”, señaló la secretaría.

También la secretaria de Trabajo recuerda que “la semana pasada, el gobierno puso en marcha el llamado Banco Empleos de Verano+, definido como “una herramienta en internet para ayudar a conectar a los jóvenes con oportunidades de empleo y capacitación en su área, así como la última ronda de compromisos de empleadores y organizaciones comunitarias participantes”.

A la vez se destaca que el Banco y la mesa redonda virtual se alinean con “el desafío” planteado por el presidente Barack Obama “a las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno a que trabajen juntos a fin de proporcionar vías de acceso a empleos a los jóvenes de bajos ingresos y marginados en el verano de 2012”.

Hasta el momento, más de 120 participantes “han comprometido unos 300.000 puestos de trabajo y otras oportunidades de empleo, incluyendo tutorías y pasantías, para jóvenes mediante esta iniciativa”, destaca la secretaria de Trabajo en el comunicado, lo cual se integra a la iniciativa de la Administración de Empleo y Capacitación de “trabajar con la Asociación Nacional de Juntas de la Fuerza Laboral para promover más de 30 ferias de trabajo en todo el país el 10 de mayo”.
XS
SM
MD
LG