Enlaces para accesibilidad

Hijo de Kim Jong Il jefe de espionaje


El líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, ha designado a su hijo menor como encargado de la policía secreta del país.

Un periódico surcoreano informó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong il, ha designado a su hijo menor como encargado de la policía secreta del país.

El informe en el diario Dong-a Ilbo, el cual se basa en una fuente no identificada, señala que Kim visitó el Departamento de Seguridad del Estado en marzo, acompañado de su hijo Kim Jong Un.

Según el informe, durante la visita, Kim dijo a los líderes de la agencia que consideraran a su hijo como el director de la agencia. El líder norcoreano también ordenó a los miembros de la agencia a proteger a su hijo con sus vidas, como lo han hecho con él en el pasado.

El informe agrega que Kim premió a las autoridades de la agencia con cinco automóviles de lujo, importados, con un costo de alrededor de 80.000 dólares cada uno.

El periódico dice que el Departamento de Seguridad de Pyongyang, que reprime disidentes y conduce operaciones de espionaje en todo el mundo, ha estado bajo el control de Kim, desde 1987.

Autoridades surcoreanas señalan que Kim, quien fue diagnosticado con un derrame cerebral en agosto del año pasado, ha nominado a su hijo como su sucesor.

XS
SM
MD
LG