Enlaces para accesibilidad

Hijo de colombianos compite por el Senado

  • Voz de América - Redacción

Gabriel Gómez celebra junto a su hija Olivia el triunfo en las primarias senatoriales de Massachusetts.

Gabriel Gómez celebra junto a su hija Olivia el triunfo en las primarias senatoriales de Massachusetts.

Gabriel Gómez, de 47 años, es hijo de inmigrantes colombianos, y busca mostrarse como la nueva cara del Partido Republicano en Massachusetts,

Un político republicano de ascendencia colombiana competirá por el escaño de en el Senado de Estados Unidos que dejó John Kerry al asumir el cargo de secretario de Estado.

Gabriel Gómez, de 47 años, hijo de inmigrantes colombianos, ganó este martes la primaria republicana de Massachusetts y ahora busca mostrarse como la nueva cara del Partido Republicano, que ha enfrentado problemas para acercarse a las minorías tras la derrota el año pasado en las elecciones presidenciales.

El aspirante tiene una historia de vida atractiva: aprendió a hablar Inglés en el jardín de niños, fue piloto de la Marina y miembro de las SEAL, obtuvo una maestría en Administración de la Facultad de Negocios de Harvard y emprendió una carrera en capitales privados.

"Si ustedes buscan un político experimentado y astuto, yo definitivamente no soy ese tipo", dijo Gómez a sus partidarios, subrayando su estatus de recién llegado político para guardar distancia con el representante demócrata Edward Markey, un veterano de 36 años de la política de Washington, con quien competirá en una elección especial programada para el 25 de junio.

Markey, de 66 años, venció a todos los demás precandidatos en recaudación de fondos y desde el principio recibió el apoyo de Kerry y de un segmento importante de las figuras demócratas.

El estado de Massachusetts tiene relativamente pocos hispanos, pero son un segmento creciente de la población.
XS
SM
MD
LG