Enlaces para accesibilidad

El Chapo Guzmán estuvo dos veces en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La hija del Chapo Guzmán dijo al diario británico "The Guardian" que el gobierno participó en la fuga del Chapo. "La huída de mi padre fue un acuerdo(...)Mi papá no es un criminal".

La hija del Chapo Guzmán dijo al diario británico "The Guardian" que el gobierno participó en la fuga del Chapo. "La huída de mi padre fue un acuerdo(...)Mi papá no es un criminal".

Rosa Isela Guzmán Ortiz, la hija de Joaquín "el Chapo" Guzmán, asegura que su padre vino a visitarla dos veces a su residencia de California a fines de 2015, cuando andaba huyendo de la justicia.

Joaquín "El Chapo" Guzmán entró dos veces ilegalmente a Estados Unidos el año pasado cuando andaba huyendo de la justicia mexicana, aseguró su hija, una ciudadana estadounidense que vive en California.

Rosa Isela Guzmán Ortíz, dijo al diario británico The Guardian en una entrevista exclusiva que su padre la visitó a fines de 2015 en la casa de cinco habitaciones que le compró para ella y sus cuatro hijos, en un lugar que no se dió a cnocer.

Según el rotativo, la mujer de 39 años, es propietaria de una cadena de tiendas de pequeños negocios, pero ella insistió en que el dinero que recibió de su padre era limpio.

La hija del Chapo declinó decir al diario británico cómo su padre cruzó la resguardada frontera estadounidense con México, respondiendo solamente "Yo le pregunté lo mismo, créame".

Guzmán Ortiz dijo al diario lo que millones de mexicanos escépticos creen y es que el gobierno participó en la fuga del Chapo. "La huída de mi padre fue un acuerdo", dijo la mujer, quien agregó, "Mi papá no es un criminal".

En los últimos días otras personas allegadas al narcotraficante, como su abogado, su esposa y ahora su hija han hecho declaraciones similares, que según la prensa parece ser una campaña de relaciones públicas concertada a favor del Chapo.

La hija del Chapo dice que su padre financió las campañas electorales de importantes políticos mexicanos que lo han traicionado, al igual que su socio de largo tiempo Ismael "El Mayo" Zambada, quien se cree que ahora lidera el Cártel de Sinaloa.

XS
SM
MD
LG