Enlaces para accesibilidad

Hija de Castro recibirá premio en Filadelfia

  • Voz de América - Redacción

Mariela Castro al fin de cuentas, sí viajará a Filadelfia para recibir un premio.

Mariela Castro al fin de cuentas, sí viajará a Filadelfia para recibir un premio.

Después de todo, Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, viajará a Filadelfia, a recibir un premio por defender los derechos de las personas homosexuales en la isla.

Un funcionario del Departamento de Estado confirmó a la agencia Associated Press que la hija del presidente cubano tenía permiso para visitar esa ciudad, revirtiéndose así una decisión inicial de negarle el permiso para viajar desde Nueva York, donde asiste a una reunión de seguimiento del Plan Mundial de Población en la sede Naciones Unidas.

El director ejecutivo del Foro por la Igualdad, Malcolm Lazin, dijo el martes que la Castro asistirá a la conferencia anual del grupo sobre los derechos civiles para las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero que se efectuará el fin de semana.

Mariela dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, desde el que lleva a cabo sus actividades.

El año pasado, la hija de Castro causó revuelo politico por su presencia en foros similares en San Francisco y Nueva York, gracias a una polémica visa otorgada por el Departamento de Estado y protestada ampliamente por congresistas y senadores demócratas y republicanos, en su mayoría cubano estadounidenses.
XS
SM
MD
LG