Enlaces para accesibilidad

Renace legendario parque en Florida

  • Voz de América - Redacción

El dibujo ilustra parte de los jardines que darán un nuevo rostro al Hialeah Park.

El dibujo ilustra parte de los jardines que darán un nuevo rostro al Hialeah Park.

Dan inicio en Miami a la reconstrucción de un parque de gran significación histórica en EE.UU.

Uno de los más viejos hipódromos de EE.UU. y monumento histórico nacional, el Hialeah Park, en Miami, comenzará a recobrar todo su esplendor cuando este viernes den inicio formalmente en sus predios obras de reconstrucción.

Durante la ceremonia de apertura de las obras, que contará con la presencia del congresista por Florida Mario Díaz-Balart, entre otras personalidades, será mostrada al público una maqueta del proyecto.

La firma de arquitectos encargada de las obras, EwingCole, es una experimentada empresa que ha desarrollado numerosos proyectos en la ciudad de Filadelfia, y también en países como Egipto y el Reino de Baréin.

Según el director creativo del centro, Frank Fiore, la obra tendrá una enorme trascendencia “debido a que no consistirá solamente en la preservación de los edificios históricos ubicados en el terreno, sino que se desarrollarán nuevas construcciones”.

El proyecto, que será materializado por la firma Link Construction Group, incluye un resort, un hotel para viajeros de negocios, tiendas y una estación del metro.

La primera edificación en erigirse será un casino con capacidad para 36 mesas de póker, un café cantante de 90 sillas y un restaurante con capacidad para 200 personas.

La meta es volver a establecer al Hialeah Park como un destino para los amantes de las carreras de caballos, los juegos y el entretenimiento. El hipódromo cerró en 2001 y fue reabierto en 2009.

En casi nueve décadas de existencia, el parque ha sido visitado por ex presidentes, personalidades del espectáculo y la literatura.

También fue el lugar donde la famosa aviadora Amelia Earhart pronunció su discurso de despedida antes de emprender en 1937 la travesía alrededor del mundo durante la que desapareció.

XS
SM
MD
LG