Enlaces para accesibilidad

Europa endurece posición con Hezbollah


El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, durante un mensaje a sus partidarios, ahora el brazo armado de Hezbollah ha sido incluido por la Unión Europea en la lista de organizaciones terroristas.

El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, durante un mensaje a sus partidarios, ahora el brazo armado de Hezbollah ha sido incluido por la Unión Europea en la lista de organizaciones terroristas.

Gran Bretaña y Holanda venían presionado desde hace mucho tiempo a las restantes naciones de la Unión Europea para imponer sanciones al brazo armado grupo musulmán chiita.

El ala militar del grupo miliciano libanés Hezbollah fue colocado en la lista negra de terrorismo por la Unión Europea este lunes 22 de julio.

La medida fue tomada debido a la participación del grupo miliciano libanés en el mortal ataque explosivo en Bulgaria en una estación de autobúses, además de la participación del grupo en la guerra civil en Siria.

El poderoso movimiento chiita de Líbano, aliado de Irán, atrajo la atención de Europa y otras potencias mundiales en meses recientes por enviar miles de combatientes en apoyo al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

Gran Bretaña y Holanda venían presionado desde hace mucho tiempo a las restantes naciones de la Unión Europea para imponer sanciones al grupo musulmán chiita, citando evidencias de que estuvo relacionado con el atentado en la ciudad costera búlgara de Burgas, hace un año, en el que fueron asesinados cinco israelíes y su chofer.

Hasta ahora, muchos gobiernos del bloque europeo de naciones habían resistido el cabildeo de Estados Unidos e Israel, para que colocaran al grupo miliciano en la lista de organizaciones terroristas, advirtiendo que dicha medida podría aumentar la inestabilidad en Líbano y en el Oriente Medio.

Hezollah funciona tanto como partido político que forma parte del gobierno libanés, y como una milicia organizada con miles de combatientes armados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG