Enlaces para accesibilidad

Delegación de Hezbolá visitó Cuba y Venezuela


Milicianos de Hezbolá celebran el día del mártir en Beirut, Líbano.
Milicianos de Hezbolá celebran el día del mártir en Beirut, Líbano.
Una delegación de Hezbolá visitó Cuba y Venezuela la semana pasada, según informó este miércoles el diario libanés Daily Star. En dichos países, los representantes de la organización islámica visitaron a diversos parlamentarios y autoridades.

Según indicó el periódico libanés, basado en informaciones de la oficina de prensa de Hezbolá, la delegación realizó la visita en respuesta a una invitación oficial de José Ramón Balaguer, quien encabeza la división de relaciones internacionales del comité central del Partido Comunista cubano.

La delegación habría estado conformada por Nawwar Sahili, del Partido Lealtad a la Resistencia, y Ammar Musawi, dirigente del departamento de relaciones internacionales de Hezbolá. En Cuba visitaron la tumba del Che Guevara en Santa Clara, donde habrían depositado una corona conmemorativa.

Según Daily Star, la oficina de prensa de Hezbolá señaló que Musawi elogió “la experiencia cubana de resistencia a la hegemonía de Estados Unidos” y que destacó al país como un “modelo para todos los países y pueblos sobre cómo desafiar las políticas de la hegemonía, la arrogancia y el saqueo”.

El representante de Hezbolá también habría habló sobre la postura histórica de Cuba en la defensa de los derechos de los árabes en su conflicto con el “enemigo sionista” y acerca del apoyo de la isla a la causa palestina.

El periódico libanés también indica que Musawi estuvo en Caracas, Venezuela, para participar en el foro de San Pablo, encuentro internacional de partidos y fuerzas de izquierda, los días 3 y 4 de julio. Allí se habría reunido con el vice ministro de relaciones internacionales para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez, para discutir sobre la visión de Hezbolá sobre el desarrollo regional.

Daily Star es un diario editado en Beirut, Líbano, y fundado en 1952 dedicado “al creciente número de expatriados a causa de la industria del petróleo”.
XS
SM
MD
LG