Enlaces para accesibilidad

Hermine ya causa dos muertos y remonta el este

  • Voz de América - Redacción

En Nueva York, las playas permanecerán cerradas el domingo en previsión del arribo de Hermine.

En Nueva York, las playas permanecerán cerradas el domingo en previsión del arribo de Hermine.

Las autoridades de los diferentes estados afectados declararon el estado de emergencia, que permite movilizar rápidamente medios de asistencia.

La tormenta tropical Hermine causó una segunda muerte y se dirige hacia la costa este de Estados Unidos con inundaciones, marejadas y vientos de hasta 110 kilómetros por hora, los cuales podrían intensificarse este domingo.

La tormenta causó la muerte de un conductor de camión en Carolina del Norte. El semirremolque de 18 ruedas cayó de un puente a causa de los vientos, informó el comisario local.

El viernes ya había fallecido una persona sin techo en Florida, aplastada por un árbol. Hermine "podría tener una fuerza cercana a la de un huracán de aquí al domingo", indicó el último boletín del Centro de Vigilancia de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

A lo largo de la costa "el aumento del nivel de las aguas será acompañado de grandes y peligrosas olas" desde Virginia del Sur hasta Nueva Jersey, al norte, alertaron los meteorólogos del NHC.

"Peligrosas inundaciones podrían producirse en los próximos días" en esa franja costera, agregaron.

Entre Virginia y la costa atlántica de Maryland se espera que las precipitaciones alcancen entre 10 y 18 centímetros de aquí al lunes, y un máximo de 10 cm más al norte, hasta Long Island, de acuerdo a los meteorólogos.

XS
SM
MD
LG