Enlaces para accesibilidad

Huracán Hermine se acerca a Florida

  • Voz de América - Redacción

El agua de las lluvias del huracán Hermine comienza a inundar partes de zonas bajas en Dekle Beach, Florida.

El agua de las lluvias del huracán Hermine comienza a inundar partes de zonas bajas en Dekle Beach, Florida.

Florida, Carolina del Norte y Georgia han declarado emergencia en varios condados.

Partes de la costa noroeste de Florida están bajo alerta de huracán, mientras una advertencia de tormenta tropical fue emitida para una sección de la costa este de Estados Unidos por la tormenta Hermine.

El gobernador Rick Scott declaró emergencia en 51 de los 67 condados del estado.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Florida, informa que la tormenta, ahora convertida en huracán de categoría 1 probablemente tocará tierra en el sur de Tallahase, el jueves por la noche o la madrugada del viernes.

Será el primer huracán que golpee Florida en 11 años y se espera que traiga de 25 cm a 50 cm de lluvia en diferentes áreas. La tormenta podría causar grandes mareas, inundaciones y hasta tornados en el área central del estado, dijeron los meteorólogos.

El alerta de huracán abarca desde el río Suwanee hasta Mexico Beach. Una vigilancia de huracán está en efecto para zonas costeras de Florida.

Ciudades como Miami y Tampa ya han recibido intensas lluvias de la tormenta.

Hay aviso de tormenta tropical desde Englewood, Florida hasta las ensenadas de Pamlico y Albermarle en Carolina del Norte.

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente desde el sur de Carolina del Norte hasta el sur de la bahía de Delawere. Se anticipa que afectará ciudades como Washington D.C., Baltimore y Filadelfia antes de hacer un giro hacia el mar, el domingo próximo.

Carolina del Norte y Georgia también han declarado en emergencia en varios condados. Carolina del Sur se prepara para posibles inundaciones y en Florida se ordenó la evacuación de varias islas en zonas bajas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG