Enlaces para accesibilidad

Hermanos Tsarnaev planeaban atentar el 4 de julio


Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev planearon un atentado suicidia para el 4 de julio.
Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev planearon un atentado suicidia para el 4 de julio.

La policía sabe ahora que el atentado de Boston fue planeado originalmente para llevarse a cabo el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Los sospechosos de realizar los atentados del maratón de Boston, los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, originalmente planearon llevar a cabo un atentado suicida durante la celebración de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio, pero adelantaron al 15 de abril porque las bombas estuvieron listas antes de lo planeado.

Así se desprende del interrogatorio de Dzhokhar, durante su convalecencia, según confirmaron a diversos medios varias fuentes del FBI.

El menor de los Tsarnaev reveló que los hermanos habían fabricado los artefactos explosivos en el tercer piso del número 410 de Norfolk Street. Un apartamento que alquilaron sus padres al llegar a Cambridge y donde seguía viviendo Tamerlan con su esposa y su hija de tres años.

Entre tanto, la familia del asesinado sospechoso del atentado al Maratón de Boston Tamerlan Tsarnaev ha reclamado su cuerpo.

Autoridades en Boston dicen que una empresa fúnebre recogió el cadáver el jueves, en nombre de la familia. No hay detalles sobre a dónde fue llevado el cuerpo, ni sobre la causa exacta de la muerte.

Tamerlan fue muerto en un tiroteo con la policía tres días después que presuntamente hiciera estallar dos bombas cerca de la línea de meta del Maratón de Boston. Las explosiones mataron a tres personas e hirieron a 264.

Dzhokhar, fue capturado y está en el hospital de una prisión en Massachuestts. Agentes federales han arrestado a tres amigos universitarios de Dzhokhar por presuntamente destruir evidencia. Sin embargo, las autoridades dicen que no han sido acusados de involucramiento directo en los atentados.
XS
SM
MD
LG