Enlaces para accesibilidad

Atacantes de Bruselas figuraban en lista terrorista

  • Voz de América - Redacción

Khalid e Ibrahim El Bakraoui, serían los presuntos terroristas que se inmolaron en el aeropuerto y en el metro de Bruselas.

Khalid e Ibrahim El Bakraoui, serían los presuntos terroristas que se inmolaron en el aeropuerto y en el metro de Bruselas.

Comités en el Congreso estadounidense se preguntan en qué clase de lista estaban los hermanos El Bakraoui, desde cuándo y si la información se compartió con otros países.

Fuentes estadounidenses, que no revelaron sus nombres, declararon a la cadena NBC que los hermanos, Khalid e Ibrahim El Bakraoui, presuntos autores de los ataques en Bruselas figuraban en una lista de alerta de vigilancia antiterrorista de Estados Unidos.

Según las declaraciones las autoridades tenían esta información desde antes del arresto de Salah Abdeslam, uno de los cerebros de los atentados en París del pasado 13 de noviembre.

Los fiscales belgas identificaron a Ibrahim El Bakraoui como uno de los dos suicidas con bombas que atacaron el aeropuerto Zaventem de Bruselas, mientras que su hermano Khalid fue quien se inmoló en la estación de metro de Maelbeek, cerca de la sede de la Unión Europea.

Ante este anuncio y de acuerdo a NBC varios comités en el Congreso estadounidenses están que se hacen varias preguntas sobre los hermanos El Bakraoui y su inclusión en la lista en que se les identificaban como “amenaza potencial”.

Los legisladores pedirán a los servicios de inteligencia estadounidense información como por ejemplo, desde cuándo figuraban los hermanos en la lista y si compartieron la información con otros países.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG