Enlaces para accesibilidad

Hermano de estudiante muerto: "Esto es una dictadura"


El cortejo del joven estudiante de 14 años partió luego de oficiarse una misa donde fue asesinado.

El cortejo del joven estudiante de 14 años partió luego de oficiarse una misa donde fue asesinado.

Hermano de Kluiberth Roa Núñez, asesinado por un policía, advierte que el gobierno de Maduro ampara la violación de derechos humanos.

Como una "dictadura" calificó al gobierno del presidente Nicolás Maduro el hermano de Kluiberth Roa, asesinado por un policía el martes en San Cristóbal, estado Táchira, al oeste de Venezuela.

“Para nadie es un secreto de que Venezuela está viviendo una dictadura”, dijo a la Voz de América Erickson Roa, acusando al gobierno de permitir que policías se amparen en una resolución para reprimir protestas con armas de fuego.

“[Están] protegidos por la resolución, protegidos porque el señor presidente les da la orden y que esa resolución es para protegerlos a ellos”, dijo Roa. “¿Dónde está el derecho a la vida?, si aquí los policías en vez de protegerlo a uno, llegan y lo matan”.

El hermano de Roa desmintió a Maduro, quien dijo que el policía había accionado su arma para defenderse de agresiones en medio de la protesta.

“Eso es totalmente, inexplicablemente mentira del gobierno, él no estaba ahí, hay videos, declaraciones, testigos de que él no estaba ahí, de que eso no pasó”, dijo Erick Roa hermano del estudiante asesinado.

El occiso estudiaba octvado grado en el colegio Agustín Codazzi, cerca del lugar donde se encontraban manifestando estudiantes.

“Cuando ellos iban saliendo venía la policía y al ver a la policía con tanta gente y motorizados, ellos salieron corriendo. Él lo que hizo fue protegerse detrás de un carro y el tipo se baja de la moto a mansalva y le disparó”, relató Roa, demando a Maduro que asuma su responsabilidad.

“Cada vez que habla no crea una esperanza sino crea una discordia, una pelea, un rencor, tratando mal a los otros, queriendo imponer el régimen, no habla de progreso no habla de producción no habla de nada”, señaló.

El funcionario policial Javier Mora Ortíz de 23 años, fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútiles e innobles, y uso debido del arma de reglamento.

XS
SM
MD
LG