Enlaces para accesibilidad

8 heridos en ataque en aeropuerto de Bolivia

  • Voz de América - Redacción

Todas las víctimas del ataque son bolivianos y la mayoría mujeres, según informaron las autoridades.

Todas las víctimas del ataque son bolivianos y la mayoría mujeres, según informaron las autoridades.

Un hombre atacó con un cuchillo de cocina a quien se cruzase en su camino en el aeropuerto de El Alto en Bolivia, dejando ocho heridos.

Un hombre enajenado armado con un cuchillo hirió a ocho personas en el aeropuerto internacional de El Alto en Bolivia, según informó en un comunicado la oficina de Servicios Aeroportuarios de Bolivia (SABSA).

El presunto agresor, identificado como Javier Virgilio Cusi Aduviri, fue detenido y se abrió una investigación sobre el caso.

Los oficiales del hospital dijeron que la mayoría de las heridas no son mortales, pero dos de los heridos están graves. Una mujer está siendo operada por una herida abdominal.

El comunicado de SABSA dice que Cusi Aduviri, de 40 años, "no era pasajero de ningún vuelo nacional ni internacional y agredió con un arma corto-punzante a ocho personas que se encontraban en el mismo espacio".

El ataque se produjo luego de que el agresor intentase comprar un boleto aéreo con destino a Chile.

El viceministro de Interior Jorge Pérez declaró que el agresor "es una persona con problemas mentales muy serios".

"Es un enfermo mental, ha ingresado por el sector de desembarque internacional y recorrió hasta la salida de vuelos nacionales. Recorrió cuatro metros y en al menos un minuto apuñaló a las personas que encontró a su paso", agregó.

Uno de los oficiales de policía que fue herido en el ataque dijo que el agresor "oía voces" y apuñaló a estas personas para defenderse.

XS
SM
MD
LG