Enlaces para accesibilidad

Nicolás Real encanta a ritmo de flauta en Washington


Nicolás Real produjo en 2004 su primer disco como solista titulado “Nicolás Real-Música Oriental Venezolana” en el que explora la riqueza musical de la región oriental de su natal Venezuela.

Músicos venezolanos que viven en EE.UU. realizarán un recorrido por toda Latinoamérica a través de la música.

El notable músico venezolano, quien reside en Estados Unidos se une a otros talentos del área de Washington para rendir homenaje al Mes de la Herencia Hispana.

Qué mejor tributo a la comunidad hispana en Estados Unidos que realizar un recorrido por toda Latinoamérica a través de la música.

Nicolás Real tendrá a su cargo la ejecución maestra de la flauta acompañado de distinguidos músicos, con quienes no solo comparte su pasión por la música sino también el haber nacido en Venezuela y añorar el calor de su tierra.

Ese es el mismo sentir que expresarán y compartirán con todos sus hermanos latinoamericanos en la capital de Estados Unidos gracias a una iniciativa del Teatro de La Luna.

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana, el Teatro de La Luna presenta el espectáculo “Nicolás Real: Latinoamérica en una flauta”.

La cita es este sábado 24 de septiembre a las 7 pm. en el Teatro Rosslyn Spectrum en Arlington, Virginia.

Nicolás Real, quien inició su carrera en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela ha logrado componer para reconocidos ensambles no solo en Venezuela sino también en Estados Unidos entre ellos, Massachussetts Flute Choir, The Crescent Duo (Flauta y Clarinete), la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela y Miquirebo-Cuarteto de Flautas de Venezuela.

Asimismo ha sido director invitado de distintas agrupaciones sinfónicas y de cámara en Venezuela, Colombia, Bahamas, Corea del Sur y los Estados Unidos, demostrando así gran dominio en la interpretación del repertorio clásico y popular.

Nicolás Real ofrecerá el recital acompañado por los músicos Gonzalo Teppa en el contrabajo, Jorge Glem en el cuatro venezolano y Luzbel Jiménez en la percusión.

XS
SM
MD
LG