Enlaces para accesibilidad

Obama proclama mes de la herencia hispana

  • Voz de América - Redacción

Estudiantes tejanos demandan añadir un curso sobre estudios méxico-estadounidenses en Austin, Texas.

Estudiantes tejanos demandan añadir un curso sobre estudios méxico-estadounidenses en Austin, Texas.

En una declaración, el presidente Barack Obama resalta las contribuciones de los hispanos a la historia de EE.UU. y recuerda que sigue buscando una reforma migratoria.

El presidente de Estados Unidos, Brack Obama, proclamó el mes de la herencia hispana a partir de este lunes hasta mediados de octubre.

En una declaración, Obama resalta las contribuciones de los hispanos a la historia de Estados Unidos y recuerda que sigue buscando una reforma migratoria que beneficie a millones de indocumentados que ya están en el país.

"Casi 50 años después de que Estados Unidos celebrara por primera vez lo que entonces era la Semana Nacional de la Herencia Hispana, los hispanos representan una parte vibrante y próspera de nuestra diversa nación", dijo Obama en la proclamación.

"Sus historias y culturas se extienden a través de los siglos, y la contribuciones de aquellos que vienen a nuestras costas hoy en busca de sus sueños continúan agregando nuevos capítulos de nuestra historia nacional", prosiguió el mandatario.

Obama reiteró que ¨a reforma de nuestro sistema migratoria sigue siendo crucial para nuestro futuro económico", señalando que está convencido de que se debe implementar acciones ejecutivas en ese sentido.

El tema del mes de la herencia hispana este año es "Los hispanos: un legado de la historia, un presente de acción y un futuro de èxito".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG